sábado, 9 de septiembre de 2017

Jubilados tendran Bs. 177.507 desde el 1° de Septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre el aumento, de 40%, del pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), más el “bono de guerra”, que pasará de 126.791 a 177.507 bolívares mensuales, a partir del 1° de septiembre.



“Nuestros pensionados estaban cobrando 126.791 hasta el día de hoy, desde el 1° de septiembre, pero a partir de hoy, van a cobrar 177.507, en las condiciones que estoy ordenando a la banca pública y privada. Donde haya un gerente negándole el dinero a los pensionados le vamos a mandar a la Fiscalía para que respeten a los pensionados”, expresó desde una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Instruyó al ministro Ramón Lobo para supervisar a los bancos en el pago de los pensionados. “Nadie puede congelarle su bono de pensión y de guerra”, agregó.

Maduro resaltó que 90% de las personas con edad de ser pensionados están recibiendo el beneficio, lo que equivale a 3.283.034 personas en el país.

Aumentó también, en 40%, el pago de la Gran Misión Hogares de la Patria, que pasará de Bs. 100 mil 140 mil bolívares.

Bono escolar y tributos. Previendo el inicio de clases, el próximo 18 de septiembre, anunció que a partir de este año asignará un bono escolar, para tres millones de hogares, por el monto de 250 mil bolívares.

También anunció que reactivará el programa de incentivos para el pago electrónico, que equivale a una rebaja de 5% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellas transacciones con tarjetas bancarias o transferencia.

Indicó que se aplicará una bonificación especial a la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) por concepto de transacciones y pagos electrónicos realizados por los contribuyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario