Gana en US$ solo viendo Avisos-La mejor manera de ganar dinero con tu computadora

viernes, 20 de noviembre de 2015

50.000 Nuevas pensiones son aprobadas

El nuevo grupo de adultos mayores se suma a las 110.000 pensiones aprobadas por el Ejecutivo en octubre pasado, para alcanzar la meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fue aprobada la asignación de 50.000 nuevas pensiones como parte de las políticas del Gobierno nacional para reivindicar los derechos de los adultos mayores..



El anuncio lo hizo durante el acto de firma de la Convención Colectiva Marco de los trabajadores de la administración pública, qye se realizó este viernes en la plaza Bolívar de Caracas.

El nuevo grupo de adultos mayores se suma a las 110.000 pensiones aprobadas por el Ejecutivo en octubre pasado, para alcanzar la meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016

Los adultos mayores, que antes recibían un 30% del salario mínimo, ahora cuentan con un monto homologado al ingreso mínimo mensual, que es cancelado todos los meses del año sin falta.

Además, el pasado 9 de noviembre se decretó, mediante Gaceta Oficial, el pago de tres meses de aguinaldos con base al nuevo salario mínimo, establecido en 9.648 bolívares, que será cancelado las dos primeras partes el 15 de noviembre y la restante, el 1º de diciembre. Es decir, cada adulto mayor recibirá como aguinaldo un total de 28.944,54 bolívares.

El presidente Maduro resaltó que esta reivindicación es parte de las políticas que desarrolla el Gobierno nacional para proteger al pueblo y garantizar la justicia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario