Gana en US$ solo viendo Avisos-La mejor manera de ganar dinero con tu computadora

miércoles, 9 de octubre de 2013

La liquidación del Seguro Social es prorrogado por cinco meses mas

Con el objetivo de cumplir los periodos de notificación de sentencias que contribuyen al traslado completo de la información del Instituto del Seguro Social (ISS) a Colpensiones, el Gobierno prorrogó hasta el mes de marzo de 2014, el período de liquidación del Seguro.



El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la decisión obedece a que cada día está apareciendo un número mayor, no reportado previamente, de solicitudes de reconocimiento de pensión que no tenían trámite.

"Cuando se hizo la creación de Colpensiones y el inicio de la liquidación del Seguro, el inventario de las pensiones no reconocidas era 80.000 y hoy son 313.000, es decir han aparecido 240.000 solicitudes de reconocimiento de jubilaciones que no estaban registradas en el Seguro Social", sostuvo Pardo.

 Señaló que pueden aparecer más solicitudes, aunque no en números tan grandes porque el cierre de una oficina del Seguro conlleva a que se encuentren expedientes.

"Son situaciones en las cuales el ciudadano se ha perjudicado tremendamente por todo el desorden administrativo que ha tenido el ISS y eso es lo que Colpensiones está resolviendo", afirmó el titular de la cartera del Trabajo.

Cabe recordar que la fecha para la liquidación del Seguro Social, estaba programada para el 30 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario